¡Busca en el blog!

14/1/12

Redacción, cuna de historias, clave en la escritura

La redacción es pan nuestro de cada día, si queremos iniciarnos en el mundo de la escritura debemos también colocarnos en los zapatos de los lectores y lo que los cautivaría, un párrafo mal redactado y todo desordenado no es nada provocativo de leer, así que, una de las respuestas a la típica pregunta de "¿Qué debo hacer? ¿Cómo lo debo escribir?" es esa. Quien respeta una buena redacción tiene bastante camino ganado.


Redactar es "poner por escrito cosas sucedidas, acordadas o pensadas con anterioridad". En su fondo etimológico, la palabra tiene la fuerza del verbo latino redigere (compuesto 'de red = repetición y agere - "mover hacia adelante, hacer"), que significa "hacer volver".


Al redactar, básicamente estamos exponiendo algún hecho, alguna circunstancia de interés tanto para el emisor como para el receptor. Tendríamos que entender, de manera creo que obligada, que redactar es una cosa y componer es otra, ¿por que hago alusión a esto?, por lo siguiente: al momento en que se compone una canción, o se escribe una novela, el escritor esta componiendo, ya que esta mezclando hechos reales con fantasía, al contrario, cuando alguien redacta, esta netamente contando algún hecho completamente real, lejos de imaginarnos algo fantasioso. 

No obstante, la redacción posee reglas que son universales al momento de crear cualquier tipo de texto, son las que debemos respetar al momento de aventurarnos a crear uno, entre ellas contaríamos: la ortografía, uso adecuado de los signos de puntuación, exclamación e interrogación, el cuidado de los sinónimos y antónimos y un buen margen con alguna fuente de texto o letra legible. 

Todo ello, más un toque de originalidad e imaginación, de seguro te llevarían a crear de manera exitosa un párrafo, componer o redactar cualquier cosa.



Fuente; Clic aquí  ó  aquí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario